Header Ads

Diputado del PRI reconoce haber votado por la reforma energética sin leer la iniciativa, se arrepiente




Los diputados de PRI votaron por la reforma energética sin siquiera leerla. Ahora, tras las trágicas consecuencias, se arrepienten de ello. Tal es el caso de Sergio Chávez, actual alcalde de Tonalá, Jalisco, quien, siendo diputado federal, votó a favor de loa reforma de Enrique Peña Nieto.

El político dijo que se les ordenó avalar la reforma, que consistía en casi un metro y medio de hojas aglomeradas.

Los diputados recibieron pláticas de persuasión de técnicos de Pemex y de asesores de la bancada priista, diciéndoles que Pemex estaba a la baja y que tenían que liberar los precios de la gasolina.

Pero nunca les comentaron que la gasolina se incrementaría tanto como lo está haciendo ahora.

Estas inquietantes declaraciones fueron hechas por el Presidente Municipal de Tonalá en el programa de radio Forma y Fondo, de Radio Metrópoli, cuestionado por con los conductores Jorge Octavio Navarro y Mario Muñoz.

Aunque admite que fue un error, dijo que echar para atrás la reforma daría una maña señal a los extranjeros y a los inversionistas, por lo que dijo que sería mejor protestar de manera mesurada con marchas.

Dijo que con una resistencia civil de días y semanas,  “se puede paralizar el país y la economía y eso no habla bien del país”.



Escrito por: Alexander Garín Rojas