Header Ads

El Chapo solicitó un amparo para que le proporcionen otra cobija, ya no aguanta el frío




Silvia Delgado, abogada de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, interpuso el pasado 8 de diciembre un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito de Ciudad Juárez, para que se le otorgara a su cliente una cobija, pues la que tenía es muy delgada y no lo resguarda de las bajas temperaturas que azotan a esa frontera en esta temporada.

De acuerdo con El Diario de Juárez, la solicitud fue aprobada por el juez luego de que el narcotraficante resintió el frío en su celda de concreto en el Cefereso 9 Norte, donde se encuentra recluido desde el pasado 7 de mayo.

Según ese medio, la abogada interpuso el 8 de diciembre un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito para que se le proporcionara a su cliente una segunda cobija, solicitud que fue aprobada por el juez.

“Mi cliente refirió que tenía mucho frío, está asustado con el frío que tenemos en esta ciudad”, dijo Delgado.

La litigante declaró a El Diario que El Chapo está preocupado por el frío que hace en Juárez y que nunca pensó que así fuera el clima en esa región.

Otro amparo

Un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento a Joaquín "El Chapo" Guzmán en un amparo promovido contra la orden de extradición y su ejecución. Mediante un recurso de revisión, el líder del Cártel de Sinaloa impugnó la sentencia emitida por el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la que sobreseyó el juicio por inexistencia de la orden de extradición.

El recurso de revisión fue radicado por el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, quien revocó la sentencia del juez de amparo y ordenó la reposición del procedimiento a Guzmán Loera.

 En consecuencia, el juez de amparo requirió a la Procuraduría General de la República para que informe si existe una orden de extradición contra "El Chapo" y el estatus de su ejecución para que vuelva a ser emitida una resolución en el juicio de garantías.