Header Ads

El futuro nos rebasó, "plantaron" los primeros árboles artificiales para purificar el aire






Ciudad de México.- En Perú comienzan a instalarse los primeros árboles artificiales que podrían ayudar a que la humanidad siga con vida pese a las emanaciones tóxicas y el CO2 que se lanza a la atmósfera.

Ciudades saturadas, contaminación, aire irrespirable y árboles artificiales nos persiguen en este mundo huxleiano que nos ha alcanzado. 

Estos purificadores de aire se han instalado en varias partes del mundo ya. Se sabe que también existen ‘airboles’ (mezcla de ‘air’ y ‘árbol’) en ciudades como Medellín y Bogotá en Colombia. Incluso en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que se analizara comprar megapurificadores de aire los cuales emiten aire limpio para 60 mil personas cada uno.

Sin embargo, los que se instalan en Perú serían un tanto diferentes, pues son capaces de imitar artificialmente la fotosíntesis y convertir las partículas de dióxido de carbono en oxígeno. 

Estos gastan 2.5 kilovatios o 25 bombillas de 100 vatios y alrededor de 60 litros de agua cada cinco horas. Y aunque pareciera mucho, no lo es pues los beneficios superan con creces a su mantenimiento. 

La máquina de más de cuatro metros de altura y que parece un matamoscas gigante, recoge el aire contaminado y lo libera de polvo, gérmenes, bacterias y gases dañinos; son capaces de emitir 200 mil metros cúbicos de aire limpio diarios. 



Escrito por: Diego Velázquez R.