Header Ads

El gas LP también subirá de precio para enero, Pemex ya no produce nada...






Ciudad de México.- Solamente el Gobierno Federal considera que el aumento a las gasolinas y combustibles a partir del 1 de enero, no crearán un efectó dominó causando incrementos en toda la cadena de producción y de servicios. 

Sin embargo, los ciudadanos de a pie sabemos que se vendrá una tormenta económica difícil de superar. 

Por lo pronto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), en la voz de Octavio Pérez, aseveró que habrá alzas en el precio del Gas LP, aunque menores a las de la gasolina. 

Estas variaciones –agregó- podrían darse de manera semanal o mensual, además también dependerá de la región de distribución. 

Al cierre de noviembre, Pemex reportó pérdidas por 24 mil 47.2 millones de pesos en ventas domésticas de Gas LP. A partir de enero de 2017, los usuarios pagarán el costo real del energético, así como los de transporte y la logística de distribución, que hasta ahora habían sido absorbidos por las empresas y principalmente por Pemex y el Gobierno Federal.

También detalló Octavio Pérez que, en invierno los costos serán significativamente más altos, pero para verano sin duda habrá una reducción en el precio del Gas LP. 

El principal proveedor del energético seguirá siendo Petróleos Mexicanos, por lo que cualquier decisión que tome la empresa para aumentar o reducir el precio, influirá en el mercado doméstico.



Escrito por: Diego Velázquez R.