Header Ads

Empresarios proponen modificar la letra del Himno Nacional por promover la guerra y el odio




Ciudad de México.- No es la primera vez que se propone, ni tampoco será la última. Una asociación civil sugiere que sea cambiado el Himno Nacional Mexicano

¿Las razones? Por su contenido violento que ya no corresponde a la actualidad de nuestro país. 

La Empresa Constructora de Paz A.C. (Emcopaz) les escribió al Congreso de la Unión para que les permita presentar una propuesta con modificaciones en ciertos párrafos a nuestro cántico nacional. 

“Nosotros nos acogemos al artículo 71 de la Constitución: la ciudadanía puede presentar iniciativas de ley y lo hacemos con mucho respeto al símbolo patrio; hoy en día pensamos que todo mundo quiere un alto a la violencia… y, si escuchamos el himno: ‘Guerra, guerra sin tregua al que intente/ de la patria manchad los blasones!, ¡Guerra, guerra! Los patrios pendones en las olas de sangre empapad”, analizamos como impacta negativamente en la conducta de las personas. Sí, es un tema delicado, pero ¿estamos de acuerdo que desde los mil ochocientos las cosas han cambiado”, se lee en la misiva. 

Se propone que la melodía del himno sea la misma, pero que el contenido bélico sea eliminado para así, ser concordante con el ambiente de paz y armonía que se desea establecer en la República. 

 “Es ir de la mano con todas las medidas como, por ejemplo, que las Fuerzas Armadas hacen lo necesario para resguardar la seguridad de los ciudadanos en diversos estados de la república: la ley regularía la alteración”

Además la letra sería simplificada de modo que desde un analfabeto hasta un doctorado sea capaz de comprender el contenido.


Escrito por: Diego Velázquez R.