Header Ads

Fracasaron las reformas de Peña Nieto, subirán demasiado el precio de la canasta básica






Ciudad de México.- Peligrosamente, el Gobierno Federal no está mandando al verdadero despeñadero. 

Increíblemente vivimos desabasto de combustible en un país preponderantemente petrolero, violencia rampante en municipios antes tranquilos, asesinatos y ejecuciones al por mayor en una fracasada lucha contra las drogas (un sustantivo no es un enemigo real); y ya hasta el Ejército planea lentamente un marco legal en que puedan operar con impunidad para atropellar Derechos Humanos en nombre ‘de la seguridad’. 

Esto sin contar la poca fiabilidad que tiene la ciudadanía sobre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En estas estamos cuando la inflación a final del 2016 nos está llegando al cuello, debido a la cual las familias ya no pueden ni comprar lo mínimo necesario para subsistir. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó este jueves que la inflación en la primera quincena de diciembre de ubicó en 0.42 por ciento, con lo que llega a un acumulado de 3.48 por ciento, un 0.16 por ciento más respecto a la quincena anterior y el mayor nivel de los últimos dos años. 

El aumento viene debido al alza en tarifas aérea y servicios turísticos; por el otro lado, productos agropecuarios como la papaya, el tomate y el chile bajaron de precio. 

Para el 2017, la moneda mexicana se ha logrado depreciar hasta 28.22 por ciento respecto al 2015, y todo gracias a la irresponsable administración priista sumado a las fluctuaciones de mercado y a las especulaciones internacionales. 

Agárrense, que el 2017 viene difícil para los mexicanos.

Durante la campaña de Peña Nieto prometió mejorar los salarios y reducir el costo de la gasolina


Escrito por: Diego Velázquez R.