Header Ads

Gobernador de Quintana Roo desaparece 500 millones de pesos, Peña Nieto se hace el occiso...






Quintana Roo.- La secretaria de Educación y Cultura dejó de pagar sus cuentas, pero realizaba descuentos a sus maestros. Uno de los proveedores se negó a entregar facturas de autos que supuestamente ya había sido pagados, así se dieron cuenta de un fraude que asciende a 500 millones de pesos.

El Sindicato de Trabajadores De la Educación de Quintana Roo ya realiza las indagatorias y recopila información para presentar las denuncias correspondientes a la PGR.

Son al menos 11 mil docentes los que presentaron pagos vencidos ante más de 15 empresas, y ahora son requeridos para pagar, confirmó la titular de Educación Marisol Alamilla Betancourt.

Para algunos es materia de preocupación que el manejo irregular del dinero pudo haberse usado para apoyar campañas políticas en junio pasado, ya que fue precisa mete previo a la elección cuando se dieron las cosas.

Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, dijo que ya se encuentra integrando toda la información, convencido de que se trata de un fraude.

Según sus datos fue en mayo de 2012 cuando la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado dejaron de enterar a las financieras los descuentos que se hacían con regularidad y puntualidad al suelo de los docentes.



Escrito por: Alexander Garín Rojas