Header Ads

Humilde mujer mantiene a sus 4 hijos con 34 pesos al día, todos sufren de discapacidad motriz





Crédito fotografía: http://pulsoslp.com.mx
Matehuala, San Luis Potosí. - El amor de esta madre hacia sus hijos es inmenso, y lo demuestra pese a las carencias económicas. La anciana de 70 años de edad mantiene y cuida a sus cuatro hijos con discapacidad motriz apenas con una beca del programa federal Prospera.

María Macareno viuda de Alvarado ronda los 70 años, pero la adversidad no la ha detenido jamás. Sin embargo, por su avanzada edad ahora ha solicitado ayuda al presidente municipal de Matehuala para construir un sanitario en su humilde morada.

Hasta el momento no ha recibido respuesta alguna de la alcaldía.

María enviudó apenas hace tres meses. Su marido era un trabajador de tallado de fibra de Ixtle, que pese a que ganaba poco, siempre le dio p'al chivo a su mujer; excepto para sus cigarritos. Ese era el único vicio de Amador Alvarado Campa y el que finalmente le arrebató la vida cuando el enfisema pulmonar lo atacó.

Así pues, ahora doña María se queda sola para sacar adelante a sus cuatro hijos con discapacidad motora: José Francisco de 45 años, Rosa Lima de 40, Josu Armando de 36 y María Nicolasa de 29.

Los hijos sufren una terrible malformación que les impide vivir una vida regular. Sobreviven bajo el amparo de su madre quien debe llevar sin falta siempre comida y techo.

La septuagenaria recibe un apoyo de Prospera por 900 pesos bimestrales, además del 65 y más de donde recibe mil 150 pesos bimestrales.

Es decir, los 2 mil 50 pesos bimestrales debe hacerlos rendir para que su familia no muera de hambre. La mujer debe vivir con 34 pesos al día, que gasta en alimento.

Si algún miembro de la familia llega a enfermar o a sufrir un accidente, será complicado que salgan adelante.




Diego Velázquez R.