Header Ads

Humilde niño terminó la primaria con mucho esfuerzo, caminaba 2 horas diarias para llegar a su escuela




Chaco, Argentina.- Una foto de la graduación de Efraín Abel Delgado de once años, resiente de la Pampa del Indio, en Chaco Argentina, enterneció las redes y se volvió viral en pocas horas.

La foto muestra al niño llorando en compañía de su abuelo mientras
recibe su diploma.

Hugo Baricheval, maestro del niño, contó al diario La nación la historia detrás de la foto. Resulta que al niño le costó mucho cumplir su meta de terminar la escuela, pues proviene de una familia muy humilde.

El abuelo del niño, Ángel Delgado, además de cuidar de los menores de la familia, caminaba todos los días seis kilómetros para llegar a la escuela.
A pesar de la adversidad nunca faltó un solo día la escuela, por lo que fue calificado por su maestro como “un chico excelente.”

Su hermana también recorre los seis kilómetros diarios, pero ella lo hace en una bicicleta donada por los patrocinadores del colegio. La familia decidió que la bicicleta fuera para ella.

A pesar de las donaciones, hay muchos faltantes en la escuela, principalmente útiles y ropa, pues hay muchos chicos huérfanos y niños aborígenes sin recursos.

Efraín estudiará en una secundaria que le queda a siete kilómetros de su casa, y espera que alguien le pueda donar una bicicleta para facilitarle las cosas.


Escrito por: Alexander Garín Rojas