Header Ads

José tiene 12 años se dedica a cortar caña para mantener a sus hermanitos y no tendrá navidad





Tepic, Nayarit.- José Manuel Gutiérrez es uno de los niños mexicanos que no piensan en el regalo que recibirán en Navidad, mucho menos en las celebraciones o la cena de la temporada. Y es que a sus doce años ya tiene responsabilidades de adulto. 

Debe trabajar todo el dio para poder aportar un sustento para el y su familia. Su historia fue dada a conocer por el portal Entérate Nayarit.

Él trabaja cortando caña de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Trabaja desde los nueves años y ya se acostumbró a esta rutina pesada. Gana solo 500 pesos ala semana.

Actualmente vive en un albergue habilitado para jornaleros, en compañía de sus tres hermanos y su madre. Apenas tiene tiempo para estudiar.

Su sueño es algún día poder dejar ese trabajo tan pesado, el cua ya hasta callos en las manos le ha provocado. Desea ser maestro de grande para poder dejar en el pasado su estilo de vida actual.



En San Cayetano, municipio de Tepic, hay más niños como él que trabajan desde la pubertad cortando cañas. Son niños de padres inmigrantes de otros estados que también se dedican a lo mismo. La mayoría son provenientes de Guerrero.

Aunque mal pagado, este trabajo les permite tener un alimento que llevarse a la boca y cubrir las necesidades de su familia. Por desgracia muchas de esas familias no reciben apoyos federales de ningún tipo.

En esta temporada la urgencia para estas familias es de despensas, calzado y abrigo.

***Si tienen interés en hacer llegar cualquier tipo de ayuda como ropa, despensa, calzado o lo que deseen comunicarse al num cel 311 200 39 59, con Violeta, ella puede pasar a recoger las cosas. ¡Mil gracias!



Escrito por: Alexander Garín Rojas