Header Ads

La banda Apocalyptica violó la ley al tocar el himno nacional, mejor que se castigue a Julión Alvarez




Guadalajara, Jalisco.- Ahora acusan que la banda Apocalyptica ha infringido la Constitución Mexicana al tocar una versión metal-sinfónica de nuestro himno nacional. 

El fin de semana, el grupo finlandés se presentó en el Teatro Diana de la capital jaliciense durante el fin de semana y sorprendió a los asistentes con su ejecución del Himno Nacional Mexicano. 

Sin embargo, lo más juaristas ya han comenzado a decir que esta interpretación viola la ley. Los extremistas desean que se castigue a los metaleros que realizan su gira Shadow Maker.

Pese al entusiasmo, la ley exige que exista solemnidad en el acto y se haga de forma respetuosa. 

“Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del himno nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asismismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante. Se prohíbe cantar o ejercer los himnos de otras naciones, salvo autorización expresa del representante diplomático respectivo y de la Secretaría de Gobernación”, se lee en el artículo 39 de la Carta Magna. 

¿Tú qué opinas? ¿Fue una gran interpretación o debería multarse a los rockeros?


Algunos comentarios en redes sociales:

ajaja un grupo de metal sinfónico que da un pequeño homenaje a nuestra bella patria y otra personas que insultan y escupen a nuestro país hasta los invitan a platicar a los pinos! Ironías de la vida no??

--------------------------------
Ah, pero a pendejetes como el julión o el Julio Preciado se les perdona a pesar de que la cagaron y no digas algo en contra de ellos porque insultas la música "regional" mexicana y de malinchista no te bajan
 
Escrito por: Diego Velázquez R.