Header Ads

La secretaría de Salud lanza la campaña "Échalos afuera" para prevenir embarazos en adolescentes






Debido a que los esfuerzos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal por frenar los embarazos no deseados en adolescentes no ha tenido éxito, a pesar de las compañas de concientización y el reparto gratuito de preservativos, la Secretaría ha ideado una nueva campaña que se espera sea un éxito.

Esta campaña se llama “Échalos afuera” y busca enseñar a los jóvenes las ventajas del coito interrumpido que consiste en tener el final feliz afuera de la pareja. Esta técnica dice Martín Matías, vocero de la Secretaría de Salud, no es la ideal, “pero es preferible a nada, cuando no se cuenta con preservativos a la mano.”

La campaña arrancará el enero del año entrante, esperando llegar a las colonias marginales de los estados para enseñar mediante talleres, en las escuelas y en los centros de salud, cómo es la forma más adecuada de practicar el coitus interruptus.
Las autoridades hacen ver que esta campaña no busca sustituir a otras para la prevención del embarazo, pues sólo busca complementar.

También se hizo hincapié en que este técnica solo debe usarse en emergencias.

La campaña arrancará primero como piloto en el Estado de México para eventualmente expandirse al resto del país, con especial atención en las zonas más vulnerables.



Escrito por: Susana Salas Romero