Header Ads

Los bancos crean dinero de la nada, es decir, conceden créditos con dinero que no existía hasta que esos créditos se hicieron efectivos.





Los bancos son entidades privadas que crean dinero de la nada. Son independientes y no permiten que el poder político esté sobre ellos; por lo tanto se ubican por encima de la democracia.

El dinero que manejan es dinero ficticio, concediendo créditos con dinero que no existía antes de otorgar esos trámites.

Cuando una deuda se vuelve impago pasa a formar parte de unos paquetes que el banco vende a empresas secundarias de manera opaca. Las empresas que compran los impagos lo hacen a precios muy bajos para obtener beneficios y la razón es que el dinero que se prestó originalmente no existía.

Un portavoz de Occupy Wall Street ha explicado en un programa de Keiser Report cómo se compran esas deudas por muy poco para liberar a las personas de sus deudas.

Esta información los banqueros no la difunden, pues pone en evidencia los hilos negros con que se manejan las sucias operaciones financieras.

Como la gente no sabe esta información, cae en los engaños de los bancos y termina agobiada con las deudas, hasta el grado de que a veces termina suicidándose por no poder hacer frente a sus pagos. Y pensar que el dinero que debe el banco lo generó de la nada.


Escrito por: Alexander Garín Rojas