Header Ads

Los diputados priistas confirmaron que no pueden donar al pueblo el "bono secreto"






Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI dijo que el bono navideño que recibirán los diputados por 150,000 pesos no pueden donarlo ni lo pueden rechazar, ya que viene etiquetado y también hay que comprobarlo.

Ante los que aseguran que van a donarlo, aclaró que está muy claro según el acuerdo del Comité de Administración que es para gastos de fin de año, que incluye el pago de personal, y gastos con eventos navideños con la comunidad, como juguetes, etc.

También dijo que en caso de que fueran donados, este bono debía ser restituido. Sin embargo, su mismo coordinador César Camacho lo desobedeció al donar el vienes el bono a reos del Estado de México. Por lo que el sábado la posición institucional de la bancada fue que cada uno de los 207 diputados del partido tiene la libertad de decidir sobre el uso que le dé al bono.

Por su parte, el diputado perredista Agustín Basave aseguró que a él no le prohibirán donar su dinero.

También la ex secretaria del PRI Ivonne Ortega rechazó lo que llaman “el bono secreto” porque así lo demanda la sociedad.

Gloria Hernández, diputada hidalguense, también decidió rechazarlo. “Si esto molesta y afecta a la ciudadanía, tenemos que ser congruentes. Los recursos de los colaborares están cubiertos y a nadie se va afectar”, aclaró.



Escrito por: Alexander Garín Rojas