Header Ads

Maestro sugirió a su alumna prostituirse, la CNDH emitió una recomendación a la SEP




Ciudad de México.- La impunidad se encuentra en todos lados: por eso hay que enseñar a nuestros hijos valores, pero también a que se defiendan de los abusones. Por ejemplo, de sus mismos maestros de secundaria. 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que haga efectiva una denuncia de maltrato físico y psicológico hacia dos menores de edad. 

El caso sucedió en junio de 2013 en una secundaria de la Ciudad de México, no especificada. En ese entonces, un profesor pidió a los alumnos 25 pesos para sacar algunas copias; nunca se le avisó con anterioridad para que pidieran esa cantidad en casa.
Un niño no tenía dinero y el ‘educador’ le sugirió que recibiera cachetadas a cambio de dinero; en total el joven juntó 10 pesitos por incluso dejarse torcer los pezones por otro compañero sin que el maestro dijera nada.

A otra niña de la clase, que tampoco traía dinero, le sugirió que se prostituyera, junto con otras chicas. 

Una vez que la dirección escuchó de los malos consejos, el maestro fue cesado 7 días sin goce de sueldo. En noviembre de 2013, cinco meses después, el profesor fue inscrito en otro plantel; ocho meses, en febrero, después regresó a la misma escuela donde sugirió la prostitución

Por lo anterior, la CNDH recomienda incorporar a los jóvenes al Registro Nacional de Víctimas y la investigación exhaustiva en contra de otros dos funcionarios involucrados en el maltrato.


Leer la recomendación de la CNDH: http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/Recomendaciones/2016/Rec_2016_059.pdf


Escrito por: Diego Velázquez R.