Header Ads

Magistrado borracho demanda a periodista y le exige 16 millones por exhibirlo en Youtube



José Nava Mosso, periodista y propietario de la agencia de Noticias Guerrero, solicitó que Emiliano Lozano Cruz, Magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE) sea sometido a un juicio político luego de denunciar un intento de censura tras ser demandado por un video compartido en septiembre de este año en donde se ve cómo el político, que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido por policías municipales tras ser sorprendido orinando en la vía pública.

En conferencia de prensa Nava Mosso informó que el Magistrado interpuso una demanda ante el Juzgado Segundo del ramo civil de primera instancia de Distrito Judicial de los Bravos para exigir una indemnización por 16 millones de pesos para reparación de daño moral por la difusión del video.

El periodista dijo que el pasado mes de noviembre fue notificado y emplazado a juicio con una demandada interpuesta por Lozano Cruz, en la que exige la cantidad de 16 millones de pesos “por la reparación de daño moral que ha causado a su persona, honra, reputación y fama pública” la difusión del material.

José Nava Mosso apuntó que con esta acción el Magistrado atenta contra la libertad de expresión marcada en los artículos 6 y 7 de la Constitución, contra el libre ejercito del periodismo y el derecho de la sociedad a la información e insistió que presentará una contrademanda y entablara una demanda de juicio político en contra del Magistrado.

El pasado mes de septiembre se difundió en redes sociales un video en donde Emilio Lozano Cruz es exhibido arrestado por policías municipales luego de ser sorprendido mientras reinaba en la vía pública en estado de ebriedad.

En la grabación se aprecia cómo los oficiales le indicaron al Magistrado que estaba cometiendo una falta administrativa la cual derivaba en su detención, pero Lozano Cruz trató de oponerse al traslado presumiendo su cargo y alegando que era “inmune”.

Pese a las amenazas del Magistrado, los uniformados no se dejaron intimidar y lo trasladaron junto a un acompañante a una agencia del Ministerio Público de donde salió horas más tarde.