Header Ads

Mirar a una mujer de manera lujuriosa te puede llevar a la cárcel, aprueban ley



Ciudad de México.- Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, presentó una propuesta para adicionar el artículo 176 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, para que las miradas lascivas sean consideradas como abuso sexual, aunque no haya contacto físico.

La iniciativa pretende adicionar un segundo párrafo, al artículo 176 del Código Penal para el Distrito Federal, para señalar que e acto sexual no necesariamente constituye un contacto físico, sino que se puede ejercer con miradas  o agresiones verbales con sentido lascivo y como acciones dolosas.

El también ex delegado en Coyoacán consideró que existen muchos antecedentes en los que estas agresiones pasan impunes por argumentos como “ni la toqué”, aunque se trata de abusos constantes.

En la Ciudad de México viven unas 8 millones de mujeres y de acuerdo con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, las dos terceras partes de las personas víctimas de abuso sexual son mujeres.

Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, cerca de un millón de mujeres sufrió algún tipo de violencia, ya sea en la calle, el transporte o espacios públicos.

El diputado aseguró que el dictamen, que fue presentado a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde fue aprobado por unanimidad, constituye un adelanto en la seguridad sexual de las mujeres.



Escrito por: Alexander Garín Rojas