Header Ads

No dones al teletón, mejor ayudemos a otras organizaciones más honestas, checa la lista






En vez de donar al Teletón, que se ha demostrado engaña a la gente aprovechándose de los recursos de los donantes para hacer negocios empresariales, usted puede donar a muchas otras organizaciones altruistas, humanistas y filantrópicas que operan en Mexico atendiendo a la niñez con discapacidad o condiciones vulnerables. Le presentamos cinco de ellas.

Fundanción Muchou y Mau: es una organización no lucrativa dedicada a la asistencia de niños mexicanos con quemaduras graves. Su misión es que ninguno de estos niños muera por falta de atención médica de calidad. La organización se dedica a dar el mejor tratamiento posible a los niños, capacitar médicos y concientizar a los gobiernos sobre las necesidades de los niños quemados. Se puede donar desde 20 pesos.

Fundación RIE. Se dedica ala rehabilitación infantil con equinoterapia atendiendo a niños con discapacidad de escasos recursos y trabaja desde noviembre de 2006. Además brinda atención psicológica, terapia ocupacional, hidroterapia y atención médica. Atiende casos de Síndrome de Down, el Retraso Psicomotor, microcefalia e hiperactividad. Se puede donar mediante una trasferencia bancaria. 

Fundación John Langdon Down A.C.: Trabaja por los derechos y la igualdad de los niños con síndrome de Down para mejorar su calidad de vida. Tiene programas educativos y de salud para potencializar las capacidades físicas, intelectuales y sociales; y mejorar la integración académica y artística de los niños. Se puede donar una sola vez o cada mes con una cantidad fija.

World Vision México:  Es una organización mundial que por décadas se ha dedicado a combatir la pobreza infantil y sus causas. En México labora desde 1982 trabajando en la sostenibilidad de zonas marginales y apoyando en emergencias humanitarias. Trabaja con la implementación de programas productivos de desarrollo. Se puede patrocinar a un niño por tal solo 250 pesos al mes.

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer: Su misión es ayudar  a los niños con cáncer con acompañamiento integral que incluye educación, alimentación tratamiento médico y de rehabilitación, apoyo en transporte y terapia familiar. Se puede donar de muchas formas: tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios, donativos en línea o en efectivo.




Escrito por: Alexander Garín Rojas