Header Ads

Nos alcanzó la realidad, Sudán el primer país en desaparecer del mapa, ya no hay agua ni alimentos





 

Debido al cambio climático, los ecosistemas de Sudan están entrando en un proceso de deterioro con temperaturas altas, fuentes de agua escasa, fertilidad baja y sequias severas. Le biodiversidad del país está en peligro y cada vez es más difícil luchar contra el hambre.
Se han incrementado también las tormentas de polvo y arena, las cuales son capaces de destruir aldeas y cultivos en pocas horas.

Los expertos aseguran que como consecuencia del cambio climático este país podría volverse inhabitable. Al menos esto opina Jos Lelieveld, un científico climático del Max Planck Institute for Chemistry. Él piensa que la zona de mayor afectación se ubicará desde Marruecos hasta Arabia Saudita.


Tormentas de arena que se han incrementado

 Mientras tanto se espera que la temperatura en Sudán aumente de manera significativa. Para el 2060, se pronostica un incremento entre 1,1 °C y 3,1 °C.

Como resultado de esto y las lluvias irregulares, buena parte de Sudán y es  inapropiada para la agricultura y la construcción de ciudades pequeñas.

Esto ha desplazando a más de 600.000 personas debido a los desastres relacionados con las inundaciones desde el 2013, según informa el Centro de Monitoreo del Desplazamiento Interno.

A pesar de ser uno de los países más afectados por el cambio climático, los fondos que de este país para combatir estos problemas son más bajos que lo que reciben otros países.
Se necesita mucha más inversión y medidas urgentes. 



Escrito por: Alexander Garín Rojas