Header Ads

Protesta masiva para detener el gasolinazo, este 1 de enero en el Ángel de la Independencia




Ciudad de México.- Mexicanos comienzan a unirse en redes sociales contra el mega gasolinazo que se avecina; ya está aquí. Pero, ¿Qué se va a hacer al respecto? 

De los memes, al llamado de boicot es lo que acontece en Facebook, Twitter y Whatsapp para sumarse a detener el incremento de los combustibles el 1 de enero.
Imágenes, memes y mensajes de concientización se organizan ya en Victoria, Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México y otras entidades para manifestarse en contra de la gradual liberalización de precios que arrancará en marzo y culminará a finales de año, que será de entre el 14 y el 20 por ciento. 

En 15.99 llegaría la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 el diésel. 

Y es que el Gobierno es ajeno al malestar ciudadano que crece todos los días, y ante el descontento queda preguntarse, ¿Dónde encenderá el cerillo que dinamite al país?
En redes sociales se lee por todos los comentarios acusaciones contra el gobierno de México, el gran traidor de la nación. 

Para el 1 de enero habrá una concentración en el monumento del Ángel de la Independencia, a mediodía. A esta protesta se suman diputados del PRD y hasta Ferriz de Con. 

También se llama a tomar gasolineras el martes 2 de enero: “sin armas, solo con tu vehículo para mostrar que la gasolina más cara del mundo no es para un país miserable”, reza la convocatoria. 

Y con justa razón: ya hasta la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha alertado que subirá la canasta básica, con lo que cientos de familias se ponen a temblar para no caer en el umbral de la pobreza. 



Escrito por: Diego Velázquez R.