Header Ads

"Respaldamos a Peña Nieto por el incremento del precio de la gasolina, no sean populistas": Ochoa Reza






Ciudad de México.- Ahora el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, pide tregua a la oposición: solicita que la disconformidad al mega gasolinazo del 1 de enero no sea tomada como una ‘bandera política populista’. 

Después de que respaldara la decisión del Gobierno Federal respecto a la liberación del precio de los combustibles que sufriría un aumento de hasta el 20 por ciento

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición a actuar con responsabilidad. No es momento de promover el encono social. El país entero necesita de la unidad y el diálogo propositivo. Los partidos políticos debemos ser responsables y hablar con la verdad, nadie debe  de hacer de este tema una bandera política populista”, explicó en una rueda de prensa. 

Los políticos siempre viendo ‘lados’ o facciones en donde solo encontrarán rechazo social.
Sin embargo, sostuvo –como lo hizo José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público en la semana- que el gasolinazo es resultado del precio del petróleo en el mundo y del mayor del dólar. 

Y sostuvo: “Es totalmente falso que haya intención de recaudar impuestos con el ajuste al precio de las gasolinas. De hecho, el impuesto en la gasolina se reducirá en 2017 de 4.60 pesos a 3 pesos por cada litro”.





Escrito por: Diego Velázquez R.