Header Ads

Se le acabó la gasolina a PEMEX y comenzó el desabasto del combustible en varios estados




Existe una alarma general que llega hasta el pánico porque hay desabasto de gasolinas en Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México, que ya afectado a miles de personas.

Se aseguró que fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León a razón de una toma clandestina. Una vez reparado el tramo afectado se reiniciaría el flujo del combustible.

Se prometió que en un lapso de 24 a 48 horas habría de nueva cuenta un servicio normal en Aguascalientes y Guanajuato,

Por su parte, empresarios gasolineros han dicho que la escasez se debe a que Pemex no tiene liquidez para pagar el producto.

La semana pasada Pemex dijo que el desabasto se debió al mal clima que impidió a barcos desembarcar en Tuxpan, Veracruz, lo que afectó a todo el país, incluyendo en Valle de México.

Según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros es posible que el 1 de enero se genere un desabasto general de gasolinas en todo el país.

Se rumora que el responsable de esta maniobra es Enrique Peña nieto, para que el aumento en los costos de la gasolina están muy bien justificados en 2017: a mayor demanda, mayo precio


Escrito por: Alexander Garín Rojas