Header Ads

Será juzgada y multada una mujer por insultar a la reina Letizia, escribió en Facebook "put* de lujo"






Ciudad de México. - Mujer española será castigada a la vieja usanza de las monarquías europeas por insultar mediante redes sociales a miembros de la realeza y denostar a la reina Letizia. 

La ciudadana llamó ‘puta de lujo’ a la monarca y aseveró que la infanta Leonor no era más que una niña de Moratalaz disfrazada.

El código penal ibérico blinda a la familia real de cualquier insulto, mediante la figura de ‘injurias a la corona’, que al parecer ya se extiende a las redes sociales. Inclusive esto ha detenido la realización de memes que ataquen a la realeza. 

Así pues, la Audiencia Nacional juzgará el próximo martes a una mujer que en redes sociales se refirió a la reina Letizia como ‘puta de lujo’ afirmando que cobraba regalías por usar ropa de firma de exclusivas marcas; además dice que su hija Leonor es en realidad una niña del barrio madrileño de Moratalaz. 

María Patricia M. S. de 40 años podría recibir una multa de hasta 7 mil 200 euros.
“¿Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en fotos?” preguntaba María Patricia en uno de sus varios perfiles de redes sociales que estaban vinculados a la misma dirección de e-mail. Además al rey, Felipe de Borbón, lo llamó ‘putero’. 

El delito de calumnias o injurias a los miembros de la Casa Real están penados hasta con dos años de prisión en el Código Penal y que forma parte de la ‘Ley Mordaza’ de cualquier imagen o comentario que puede desprestigiar a la casa de Borbón. 



Escrito por: Diego Velázquez R.