Header Ads

"Si Dios nos puso juntos, seamos buenos vecinos", dice la inepta de Claudia Ruiz



La secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno federal mexicano, ha hecha una declaración que ha sido considerada absurda por los  internautas.

Claudia Ruiz Massieu dijo, refiriéndose a la relación comercial entre México y Estados Unidos: “Si Dios nos puso juntos, seamos buenos vecinos”. 

Los críticos han señalado que la relación de la que dependen seis millones de empleos de mexicanos en Estados unidos no se resuelve ni orando ni apelando a Dios.

Donald Trump, aun no siendo todavía oficialmente presidente de Estados Unidos ya provocó que dos empresas que iban a instalarse en nuestro país dejaran de hacerlo. Además de señalar que cobrará el 35% de impuesto a las empresas que salgan de Estados Unidos.

La afectación, a menos de dos meses de ser presidente, de Donad Trump ya es palpable de manera negativa en relación entre ambos países. 

Sin embargo, la flamante secretaria, lejos de presentar planes de dialogo, negociación o acción cita las palabras del gobernador de Arizona, las cuales son de carácter religioso.
Los defensores del estado laico están molestos con la referencia a Dios dentro de un discurso político.


Escrito por: Alexander Garín Rojas