Header Ads

Surge mercado negro de gasolina barata, ante el aumento del precio




Durango.- Debido al alza repentina del precio de las gasolinas, ha surgido un mercado negro donde puede comprarse la gasolina por no más de diez pesos el litro. Esto sobre todo el algunos puntos de San Juan del Río.

Sin embargo, para poder adquirir la gasolina a este precio es necesario hacerlo a altos volúmenes. No cualquiera puede acceder a estos lugares clandestinos, los cuales reciben el nombre de cachimbas.

El mínimo de compra para las personas de confianza es de 50 litros, y se suele vender a compradores ajenos a esta zona. La operación se realiza por la noche para evitar las sospechas de la autoridad.

Esta gasolina proviene de tomas clandestinas que los pobladores hacen de los ductos de Pemex. El alcalde Guillermo Vega, reconoció que esta práctica se lleva a cabo también en las localidades de Santa Bárbara, La Cueva y otros puntos colindantes con el Estado de México e Hidalgo.

En Palmillas, San Sebastián de las Barrancas y Galindo, cerca de la carretera federal 57, se han detectado almacenamiento de combustible en las viviendas, que fungen como depósito temporal.

El municipio dijo que se reforzará la vigilancia de estas zonas para salvar la infraestructura de los ductos.

El problema de la venta de gasolina robada no se limita a esta zona del país, sino que se puede encontrar en otros municipios del país, principalmente en zonas rurales de difícil acceso para las autoridades.


Escrito por: Alexander Garín Rojas