Header Ads

Surge nueva moda para los machos, usar tacones muy altos






Existe un fenómeno de moda que consiste en que los hombres usen tacones, el cual se llama “men in heels”. Se trata de hombres que independientemente de su condición sexual coleccionan y gustan de usar zapatos de tacón.

Dentro del mundo de la televisión el fenómeno ha sido aprovechado por Madonna en su video “Girl gone wilde”, por el coreógrafo Yanis Mashell y en el programa Britain’s Got Talent donde un par de bailarines dejó atónito al jurado con un baile en tacones. El actor francés Lambert Wilson usó unos tacones plateados en una presentación.

Contrario a lo que pueda parecer, estos hombres usan tacones altos, preo ropa normal de hombre, masculina. Es solo que consideran los tacones altos como elegantes. No solo se trata del mundo de espectáculo, sino también hombres comunes se expresan de este modo en Facebook, Istagram, Tumblr o Twiter.

El fenómeno “men in heels” reivindica que el calzado de tacón alto no es exclusivo de las mujeres. Es un modo de transgresión inconformista y una defensa de un tipo de calzado que originariamente fue creado para los hombres.

Los hombres amantes de los tacones llegan incluso a aficionarse más que las mismas mujeres. Las alturas van hasta cinco o más pulgadas de altura. Hay incluso páginas web que dan consejos a hombres de cómo usar mejor sus tacones.

En las fiestas más glamurosas de Los Ángeles  es ya común vera hombres trepados a tacones de hasta 20 centímetros, tal como documentó el periódico The New York Times.
Los hombres que usan tacones consideran esta prenda como un símbolo de poder, ya que destacan sobre los demás. 


Escrito por: Alexander Garín Rojas