Header Ads

Televisa ya no siente lo duro sino lo tupido, piensan vender su torre corporativa




Tras una situación limite y peligrosa debido a las bajas de rating, los recortes, el descenso de ingresos y la competencia directa de Imagen TV, Televisa, desea incorporar un CEO que pueda llevar a la empresa a los negocios de la convergencia digital, informó el sitio Política Online.

Para Azcárraga esa posibilidad a futuro tiene tres pilares: los deportes, el entretenimiento promedio de Blim y las telecomunicaciones. Los noticieros están a la baja, aunque siguen captando ingresos fuertes por parte de los gobiernos y las instituciones oficiales.

La meta de la empresa es recuperar el liderazgo en contenidos blandos así como apostar por el incremento en la participación accionaria de Univisión, trámite que se ha demorado por la autoridad regulatoria en EU. 

A partir del 1 de enero de 2017, Televisa cancelará los programas de Adela Micha, Víctor Trujillo, Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares. 

Televisa está preparándose para vender su corporativo en Santa Fe. Ha habido acercamientos con Grupo Higa para vender el inmueble.

Las ventas de la televisora también se redujeron 6.59% y las ventas de publicidad disminuyeron 1.5%.



Escrito por: Alexander Garín Rojas