Header Ads

Trump no es más que un sensacionalista demagógico, beneficiará a México su actitud: Carlos Slim






Ciudad de México.- Como mexicanos debemos seguir la actitud de nuestro connacional, el magnate Carlos Slim, ante la vorágine de miedo que representa Donald Trump.

Según varios especialistas en economía, relaciones internacionales y mercados financieros, la relación comercial con Estados Unidos se volverá áspera en los próximos cuatro años, como lo apunta Jonathan Ruiz en una columna de opinión para El Financiero.

Sin embargo, no todo está perdido. La noche del 17 de noviembre, Trump emitió un tuit sobre la planta de Ford Lincoln de Kentucky: “Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí”.

Pero, falta un dato: Ford nunca anunció que vendría una nueva planta de Lincoln en México. La empresa de que dirige Mark Fields desea que la producción mexicana se concentre en los autos pequeños, mientras que en Estados Unidos se fabrican los de lujo.

Trump no es más que un sensacionalista demagógico. La planta que 'detuvo' en su cabeza de la migración solo fue imaginaria. Ford sigue invirtiendo en nuestro país, y lo seguirá haciendo.

Solo en 2015, la armadora norteramericana se ahorró 630 millones de dólares en manufactura. La razón es simple: en EU los trabajadores ganan 30 dólares la hora, en suelo azteca solamente tres.

Posteriormente, Trump aseguró que quitaría a los regiomontanos la inversión americana. Esto significaría un triunfo más para el magnate, el cuál ha hecho de nuestras desgracias sus victorias.

Pero no. Solamente son palabras huecas. Mil 300 empleos serán abiertos en México para fabricar aires acondicionados por una compañía de Indiana. En otro proyecto, mil empleados fabricarán hornos en compañías de las barras y las estrellas.

Sobre estos hechos Carlos Slim sostuvo una charla con Michael Bloomberg a las 10 de la mañana en el patio central del Ex Convento de San Hipólito en la Ciudad de México.
Allí, el empresario aseguró que el panorama no es tan incierto, pero deben realizarse algunas apuestas.

Aseguró Slim que sí Trump tiene éxito será bueno para México. Si su economía crece al 4 por ciento y reduce impuestos requerirá manufactura mexicana. Además dijo que los empresarios nacionales deben endeudarse ahora que aún existen tasas bajas.

Hasta el momento, este hombre, uno de los más ricos del mundo, es de los pocos que se muestran optimistas ante la llegada de Donald Trump a la presidencia.



Escrito por: Diego Velázquez R.