Header Ads

Wang Jianlin el empresario más poderoso de China amenaza con dejar a 20 mil estadounidenses sin empleo




El empresario chino Wang Jianlin, propietario de Wanda Group, el hombre más rico de su país anunció que si Donald Trump obstaculiza las inversiones chinas, al menos 20,000 empleos podrían estar en riesgo.

 “Tengo más de 10 mil millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20 mil personas”, dijo Jianlin en un foro llevado a cabo la semana pasada.

Estas declaraciones se unen a las del presidente electo, quien ha criticado varias veces las restricciones comerciales que tiene China con Estados Unidos.

Wanda Group comenzó invirtiendo en la industria inmobiliaria, pero en los últimos años ha ampliado su giro con la compra de estudios de filmación donde se han grabaron cintas como la trilogía de Batman y la saga de Jurassic World.

En los últimos años, varios conglomerados chinos han realizado la compra de diferentes compañías en el extranjero, por lo que diputados pidieron al Comité de Inversiones Extranjeras que se revise estas adquisiciones, entre ellas las hechas por Wanda Group.

Wanda Group ha comprado las salas de cine AMC, por 2 mil 600 millones de dólares; el estudio Legendary Entertainment, por 3 mil 500 millones de dólares y Dick Clark Productions, por mil millones de dólares.


Escrito por: Alexander Garín Rojas