Header Ads

3 ex gobernadores priistas se enriquecieron brutalmente con las "quimios" falsas






Ciudad de México.- Sabemos que la voracidad de los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de largo alcanza, pero esto supera con creces su propio límite: gobernadores priistas se enriquecieron como quimioterapias falsas; hasta el momento van tres involucrados.

Además de los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte en Veracruz que lucraron con la salud de niños jarochos, también se sabe que el ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, interpuso un amparo en el Juzgado Primero de Distrito en contra de la reactivación de la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito y peculado, que existe en su contra.

Esto mientras que el Secretario de Salud Estatal de Chihuahua, Ernesto Ávila, dio a conocer que desde hace dos años hay una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el uso de medicamentos oncológicos falsos que fueron administrados a pacientes del Centro de Oncología del Estado.

Ávila Valdez destacó que la situación es igual de crítica y grave que la denunciada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en Veracruz.

“Por supuesto que sí encontraron anomalías en el uso de medicamentos para tratamientos oncológicos), de la gravedad de Veracruz. Nomás les voy a decir que sí, es una investigación que tenemos, hay una denuncia y en su momento, cuando se den los resultados, se los daremos a conocer”, dijo Ávila en rueda de prensa.

“Era para pacientes con cáncer en el centro de Cancerología donde se detectó ese asunto desde mediados de la administración anterior. Hay denuncia, está en la PGR. Así como en Veracruz, son medicamentos oncológicos, inyectables. Sí hay (irregularidades) y sí lo vamos a sacar”, detalló al ser cuestionado sobre el estado de la revisión de la Secretaría de Salud. 

Hasta el momento se contabilizan tres ex gobernadores priistas en el enriquecimiento con ‘quimios’ falsas: Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora César Duarte en Chihuahua.



Escrito por: Diego Velázquez R.