5 pesos el litro de gasolina robada en Puebla, los pobladores aprovechan la oferta




Puebla.- En la capital poblana se sufre al igual que en todo el país por el incremento al precio de los combustibles, sin embargo los huachicoleros están haciéndole fuerte competencia a Pemex con su oferta de combustible robado de a 5 pesos el litro.
La calidad no está garantizada.

Después de que entrara en vigor el comienzo de la liberalización del precio de los hidrocarburos con el ‘mega gasolinazo de 2017’, se vino el descontento, las marchas, bloqueos y los enfrentamientos pero también el robo de combustible.

En la zona conocida como ‘triángulo rojo’, conformada por Palmar del Bravo, Acatzingo y Tepeaca, se puede comprar gasolina robada de los ductos de Pemex desde cinco y hasta doce pesos el litro.

En Palmar del Bravo el litro lo venden a 5 pesos; en Acatzingo, 7 pesos; y Tepeaca no rebasa los 8 pesos.

Asimismo, en la capital del estado se han detectado al menos ocho puntos de venta de combustible robado.

Por lo anterior, el portal Página Negra del sitio de internet del Periódico Central de Puebla analiza la situación de 10 municipios cercanos a la capital del estado, en donde el ahorro de los ciudadanos llega a los cinco pesos, ya que la gasolina Magna en las estaciones se vende en 15.77 pesos, mientras que la robada llega a los 12 pesos en su cotización máxima.

Hasta el momento las autoridades no han clausurado los puntos de venta de combustible hurtado.


Escrito por: Diego Velázquez R.