5 senadores del PAN se "arrepienten" y renuncian a sus privilegios, recibían 60 mil pesos para el café




Ciudad de México.- Los privilegios no acaban entre la alta esfera política mexicana: ¿sabía usted que cada uno de los 128 senadores gozan de 700 mil pesos extra –aparte de su oneroso salario- para gastar en telefonía y medicina? 

Los legisladores no conocen de austeridad, mientras la sangre de la población hierve por el incremento a las gasolinas.

Los 128 senadores de la República gozan de prestaciones por más de 700 mil pesos para el pago de gasolinas, medicinas, telefonía y otros servicios. 

Esta cantidad es adicional al más de un millón 400 mil pesos de dieta que reciben al año cada uno de los legisladores; a esto se le suman los ingresos por presidir comisiones.
Sin embargo, apenas cinco ‘panuchos’ (de los 38 que conforman la facción blanquiazul en el senado) se quieren curar en salud renunciando a este ingreso, pues aseguran que es un lujo innecesario. 

Según La Jornada, Marcela Torres, Francisco Búrquez, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo del PAN renunciaron a esta ignominiosa cantidad.

Aparte del sueldo de los 117 mil pesos mensuales, se le suman 200 mil por presidir comisiones -o 100 mil en caso de ser secretario de la misma-, cada senador obtiene 10 mil pesos para gasolina, 5 mil al mantenimiento de su auto particular, 10 mil en gastos médicos y 5 mil para pago de su celular. A esto se le suman otros 10 mil pesos por el concepto de ‘capacitación’ que no se sabe bien a bien para qué se destina.

Aunque dijeron que tienen que ‘predicar con el ejemplo y renunciar a esos pagos adicionales de más de 60 mil pesos al mes’, la verdad es que el sol no se tapa con un dedo y todos quisiéramos ver cómo es que la bancada de Acción Nacional realizan verdaderos recortes a su ingreso. 

Las demás facciones, como del PRI, por supuesto que no se han pronunciado en reducir sus privilegios.



Escrito por: Diego Velázquez R.