Header Ads

Así extorsiona desde la cárcel "el Chillón" con el apoyo de policías





Ciudad de México.- México lindo e impune; así es como le gusta a todos, incluyendo a los que forman parte de los cuerpos de Justicia y de la Ley. 

Según un reportaje publicado en Imagen Noticias en el espacio de Ciro Gómez Leyva, existen más de 30 horas de grabaciones que delatan a internos y custodios del Reclusorio Norte de la Ciudad de México llevando a cabo crímenes con total impunidad.
Mediante el reportaje ‘Grabaciones del Infierno’ se observa como los reclusos, dentro de las instalaciones, realizan extorsiones, venta de drogas o utilizan celulares en complicidad con custodios del penal.

Por ejemplo se muestra que los guardias incluso cobran dinero a los internos para que mantengan sus privilegios, como el uso de smartphones

Incluso existen tarifas varias. Por ejemplo, los guardianes que cubren las tarifas de 7 a 21 horas, se llevan de mil a 300 mil pesos. Pues incluso les toca ‘una parte’ si es que la extorsión en cuestión se concreta. Cuando reos y custodios logran cerrar un plagio virtual se dice que ‘se coronan’

La técnica preferida de los criminales es ‘El Chillón’, en el cual mediante una llamada al azar, una persona engaña a la víctima fingiendo el secuestro de un familiar. 

¿Qué dice al respecto la autoridad carcelaria? Nada. Se investigará –como siempre- con las dependencias correspondientes.


Escrito por: Diego Velázquez R.