Header Ads

Aún quedan esperanzas para revertir el gazolinazo, confirmaron MORENA, PRD, PAN y MC






Ciudad de México.- Partidos políticos de oposición buscan revertir el ‘mega gasolinazo’ con el que comenzó este año 2017. Entre ellos se encuentra Morena y Movimiento Ciudadano, bancadas que votaron en contra de la medida que atenta contra la dignidad de las familias mexicanas. 

Pero extrañamente también se suben a la propuesta, partidos que votaron a favor de como el PRD y el PAN. De estos últimos podemos pensar que están haciendo oportunismo político.

Estos cuatro partidos políticos se han comprometido a presentar una iniciativa para revertir el gasolinazo de la administración peñanietista; lo difícil será ahora que se pongan de acuerdo en que beneficien al pueblo y no a sus intereses. 

Alejandra Barrales, presidenta nacional de Partido de la Revolución Democrática hizo un llamado a los partidos de oposición para que el Congreso de la Unión impulse reformas para revertir el precio de los combustibles. 

“Más allá del tema electoral, de banderas, de colores, antepongamos el interés de la ciudadanía y que vayamos juntos a construir una alternativa legislativa, la que sea, la de quien sea, que sea la más sólida jurídicamente, pero que permita sumar todas las voluntades y votos que se requieren para revertir esta medida”.

Además, adelantó Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD que se llevaran a cabo actividades en contra del ‘mega gasolinazo’ como una marcha multitudinaria el 15 de enero en la CDMX. 

Además se plantea que comparezcan ante la Cámara de Diputados los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para explicar los incrementos, su eventual cancelación o aplicación de subsidios. 



Escrito por: Diego Velázquez R.