Header Ads

Ciudadano tramitó el primer amparo contra el gasolinazo de Peña Nieto





Ciudad de México.- Parece que no todo está perdido para los mexicanos, pues el primer amparo contra el ‘mega gasolinazo’ es aceptado por juez de la Ciudad de México.
Según información de El Financiero fue aceptado el primer amparo en contra del alza a precio de combustibles en enero de 2017. Fue interpuesto por Óscar Valdés Ramírez, un abogado que tramitó este recurso legal en el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Óscar Valdés comentó que su amparo fue aceptado debido a que el juez no encontró anormalidad en la demanda, debido a que cuenta con todos los requisitos necesarios para proceder con la audiencia, que iniciará el 31 de enero. 

“El proceso ya lo tiene el juez, entonces yo crearé informes para poder meter alegatos y así tener la audiencia constitucional, que derivará en una sentencia, que sin importar si es a favor o en contra ésta se irá a revisión, aunque si es negativa la revisará la Corte y aún así yo seguiré peleando hasta que se repita el procedimiento”, recalcó el abogado. 

Agregó el legista que si se juntan cerca de 150 mil ámparos se solicitará la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo que sería probable que se falle a su favor.

Pasos a seguir

Y las buenas noticias siguen, pues Óscar Valdés ha creado un documento descargable en su página web (http://oscarvaldes.mx/amparo/) y una serie de pasos a seguir para que los ciudadanos inconformes puedan ampararse en todos los estados del país. 

1.    Sacar una copia de identificación oficial
2.    Recibo de cualquier gasolinera
3.    Copia de tarjeta de circulación
4.    Estos tres documentos se anexan a la demanda promovida por Óscar Valdés. http://oscarvaldes.mx/docs/amparo-gasolinazo.pdf
5.    Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.
6.    Firmarla.
7.    Sacar 16 juegos de copias
8.    Finalmente, presentarlo en el juzgado federal de su estado.





Escrito por: Diego Velázquez R.