Header Ads

Con todo el cinismo, dirigente de la CTM presumió su reloj de 408 mil pesos mientras apoyaba el gasolinazo




Ciudad de México.- Aunque hablen de austeridad, la ostentación se asoma en todos los eventos públicos donde aparece el presidente, y personal allegado suyo.
En este caso, durante el acuerdo económico nacional del lunes 9 de septiembre por el ‘mega gasolinazo’, el secretario general de la CTM se le vio con un relojito que ronda el medio millón de pesos

¿Austeridad, dónde? 

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, recibió la furia de las redes sociales; Twitter lo tundió por la fastuosidad y lujo con que se conduce él y los políticos que dieron el espaldarazo a Enrique Peña Nieto. 

El líder portaba un exclusivo reloj suizo marca Patek Philippe de 408 mil pesos, mientras realizaba el cínico discurso que ‘representa a los obreros da la nación’.

“Me felicito por tener la oportunidad física de estar en una nueva propuesta que no pensamos que se iba a dar ya, en una firma de un pacto con las organizaciones obreras”, espetó ante la presencia de la concurrencia del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. 

 En el evento, que recuerda a los acuerdos económicos tomados hace 30 años por el viejo Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto aseveró que personal del gobierno federal tendrá una reducción del 10 por ciento en suelos y salarios

“Se exhorta a otros Poderes de la Federación, a los Organismos Autónomos, así como a Gobiernos Locales, para que adopten medidas similares”, se señala en el documento que presentó el lunes en Los Pinos.
Al respecto cabe recordar que el Gobierno Federal ha incumplido sus medidas de austeridad en todo el 2016, pues aumentó en 3 por ciento el gasto público, respecto al año anterior, dispendiando en total 4.5 billones de pesos.


Escrito por: Diego Velázquez R.