Header Ads

Confirman que no habrá gasolinazo en febrero por temor a los saqueos y protestas masivas






Según la columna de CarlosLoret de Mola en el periódico El Universal, y según lo que le confiaron fuentes cercanas al circulo de Enrique Peña Nieto, el gobierno federal ya decidió que no habrá un segundo gasolinazo en febrero.

Esto se debe a causas económicas y políticas, según opina el periodista. Las económicas fueron dos, principalmente. Que el peso ya recuperó terreno frente al dólar. Y aunque el peso sigue teniendo volatilidad, los mercados internacionales ya detectaron buenas señales de que las diferencias entre Estados Unidos y México pueden resolverse de manera menos negativa.

El segundo factor económico es que el precio del petróleo no se ha elevado y por tanto las gasolinas se mantienen estables.

En los factores políticos, Loret de Mola señala la popularidad de Enrique Peña Nieto, la cual está por los suelos, y no resistiría una audacia más. Esto aunado al temor a nuevos saqueos y que crezcan las manifestaciones que aún siguen.

Todos estos factores llevaron al gobierno federal a tomar la decisión de que no es necesario volver a subir el precio de la gasolina en febrero, como se tenía previsto.
Sin embargo, la siguiente evaluación oficial se hace en marzo. Y quién sabe qué vaya a pasar entonces.



Escrito por: Alexander Garín Rojas