Consumir constantemente el paracetamol o el ibuprofeno incrementa el riesgo de cáncer de riñón






La ingesta prolongada de medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno conlleva a serios riesgos de salud.

En un estudio en el que participaron 44 mil mujeres entre 44 y 66 años se demostró que el uso prolongado de antinflamatorios no esteroideos como los mencionados provoca un riesgo de hasta el 10% más de perder audición al cabo de una década.

Gary Curant, autor del informe, sostiene que estos medicamentos no son totalmente seguros como la gente considera, a pesar de que son muy usuales y la gente los consume de manera cotidiana.

Por lo que recomendó que quienes padezcan dolores crónicos se centren mejor en la causa de ellos, en vez de estar aliviando solamente el dolor.

Investigaciones anteriores revelaron que el consumo de altas dosis de analgésico aumenta hasta en dos tercios el riesgo de ataques cardiacos y los accidentes cerebro-vasculares, así como incrementa tres veces el riesgo de cáncer de riñón.

Tradicionalmente se consideró que el paracetamol es más seguro que la aspirina, pero no esto no significa que deba tomarse a la ligera. La sobredosificación de éste puede causar daños importantes al hígado.

La comunicada médica esta preocupada ahora porque se ha descubierto que tomar paracetamol a grandes dosis y en periodos prolongados puede estar asociado con efectos secundarios que hasta ahora se desconocían.



Escrito por: Alexander Garín Rojas