Header Ads

Diego Fernández de Ceballos dijo que Peña Nieto ha tomado la mejor decisión con el gasolinazo






En su columna Sin rodeos, en el periódico Milenio, Diego Fernández de Ceballos, político panista con una gran influencia en la vida nacional, aseguró que  el llamado gasolinazo está bien y explicó por qué.

Al reconocer que el  país está pasando por una turbulencia, dijo que tal cosa no se hubiera dado si el gobierno no hubiera despilfarrado de manera criminal los recursos petroleros y si el PRI no se hubiera negado por décadas a una reforma que la realidad nacional e internacional demandaban. De hecho, recordó que el Partido Acción Nacional desde hace tiempo pedía esta reforma y el PRI la había bloqueado.

De manera urgente, dice el “jefe Diego”, es necesario detener el hurto de bienes públicos a manos de los pocos que ostentan el poder, así como reprimir de manera enérgica los actos vandálicos de la población civil.

Luego dice, que el gasolinazo afecte más a los que mas tienen, dándose apoyo al trasporte publico y subsidios a la clase media y pobre. También evitar el robo por más de 40 mil millones de pesos que se da anualmente en combustibles y el impago de una gran cantidad energía eléctrica.

El ex candidato de la presidencia de México dijo que le parecen bien algunas de las razones que usa Peña Nieto para justificar su decisión, como por ejemplo, evitar más endeudamiento del gobierno.

Queda pues, reclamar al gobierno que evite desfalcos y exigirle buenos resultados y no excusas; “aplicar la ley y hablar con la verdad”, sentenció para finalizar.

 Leer la columna en el diario milenio: 
 

Escrito por: Alexander Garín Rojas