Header Ads

Diputada del PRI se opone a que adultos mayores reciban educación, "sería un gasto inútil", dijo






La diputada priista Cynthia López Castro, de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México, se opuso en sesión a que los adultos mayores reciban apoyo en educación a cualquier nivel. 

Al proponer las bancadas de izquierda que se creara un programa educativo para personas mayores, la diputada argumentó que esta idea es “descabellada” pues existen prioridades para ellos, tales como “despensas, medicamentos, sillas de ruedas, escaleras eléctricas y cosas que hagan más confortable su vida”.

Al considerar que los adultos mayores no tenían interés en estudiar ya, y que crear programas en este sentido sería una inversión de gasto público perdido, la diputada instó a la asamblea a pensar mejor en cosas que consideró más adecuadas para los adultos mayores. 

Señaló que muchos adultos mayores tienen problemas de visión, oído y movilidad, por lo que programas de apoyo en lentes y aparatos ortopédicos “serían mucho más útiles”.

“Yo no concibo a un abuelito estudiando. A esa edad ya no pueden ni retener ni tienen memoria ni cabeza para eso. Yo los concibo rodeados de sus nietos, recibiendo amor y en lugares seguros para ellos.”

Si bien, los argumentos de la diputada han sido comprendidos por algunos, también han generado críticas pues los han considerado discriminadores.


Escrito por: Anna Mendoza Rivas