Diputado del PRI estuvo involucrado en la muerte de 9 niños con cáncer, les dieron tratamiento falso




Ciudad de México.- Conozca usted a la familia ‘nice’ que ya tiene reservado su lugar en el peor sitio del infierno por lucrar con la salud de niños con cáncer: estos son Los Beceiro, encabezados por Andrés Beceiro Delfín. 

Ellos están además vinculados con su primo Jorge Carvallo Delfín, coordinador de campañas priistas en Veracruz y también diputado del Partido Revolucionario Institucional, quienes vendían medicamentos apócrifos del laboratorio Roche, de alto costo para tratar diversos tipos de cáncer. Ahora sabemos que tanto los Beceiro como Carvallo se embolsaban la friolera cantidad de 22 mil pesos por cada quimioterapia falsa.

Gracias a las investigaciones que se han realizado, se sabe que desde el año 2010 la empresa Especialidades Médicas del Sureste vendió a la Secretaría de Salud de Veracruz –principalmente para el suministro al centro estatal de Cancerología- vendía tratamientos piratas.

El laboratorio Roche ya se deslindó y señaló que Especialidades Médicas del Sureste no estaba autorizada para distribuir el medicamento Herceptin (Trastuzumab), de alto costo para tratar diversos tipos de cáncer.

Diversas investigaciones periodísticas (http://www.diarioimagen.net/?p=93445) señalan que Beceiro actuó como prestanombres de Carvallo. Pero estos dos personajes obviamente no actuaron en solitario, pues se apunta también a tres funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz: Manuel Lila de Arce (ex secretario), Diana Mendoza y Miguel Quintanar.

Cada ‘quimio’ falsa que proporcionaban los Beceiro y Carvallo les ayudaban para robustecer su mal habida fortuna e incluso les alcanzó para abrir varios restaurantes de lujo y comprarse propiedades en Estados Unidos.



Escrito por: Diego Velázquez R.