Donal Trump amenazó por Twitter: Si México no acepta pagar el muro, cancelaré la reunión con Peña"




Ciudad de México.- Si México no acepta pagar el muro fronterizo, que Enrique Peña Nieto ni venga, asegura Donald Trump luego de firmar una orden ejecutiva donde ordenó la construcción de la nueva muralla del Siglo XXI que dividirá naciones. 

El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, amagó con suspender la próxima reunión con el mandatario mexicano si no acepta pagar el inútil muro fronterizo que perjudicará al comercio y al turismo.

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas”, publico el magnate en su cuenta de Twitter el día miércoles.

Y además añadió en otro tuit: “Si México no está dispuesto a pagar el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”

Unas horas después, por la noche en el noticiario de las 10 de la noche, Enrique Peña Nieto lanzó un mensaje a la nación que no nos deja reconfortados pues sigue mostrándose tibio y sin firmeza para extender un mensaje concreto y de dignidad que defienda la soberanía nacional.




“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos nos divide”, expresó en referencia a las secciones de muro fronterizo ya existentes

“México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro” –y agregó en una apática exigencia- “México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos”, afirmó.

Mientras EPN se lamentaba de la decisión americana, Donald Trump aseguraba en entrevista para la cadena ABC que la construcción del ignominioso muro será bueno para ambos países: “Lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos. También va a ser bueno para México. Queremos tener un México estable y sólido”

E insistió que seremos nosotros quienes, de una u otra forma, pagaremos el muro: “Todo se reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos en México. Solo le digo que habrá un pago que sucederá de alguna forma, quizás de una forma complicada”, aseguró. 



Escrito por: Diego Velázquez R.