Header Ads

Donald Trum escribió un libro donde confiesa su estrategia: "Me gusta provocar a mis adversarios para ver como reaccionan"...






En 1987 Donald Trump publicó un libro llamado El arte de negociar en donde da consejos sobre cómo sentarse a negociar con enemigos, lidiar con las críticas, relacionarse con los medios de comunicación, ser ambicioso, llegar al éxito, entre otros temas.

“Nunca te sientes en una mesa a negociar si no tienes ventaja”, dice en su libro el magnate dueño de casinos, bienes raíces y empresas de entretenimiento.

“Me gusta provocar a mis adversarios para ver cómo reaccionan, si son débiles los aplasto y si son fuertes negocio”, es una de las frases más citadas del libro, el cual apela a que el hombre de éxito tenga mucha confianza en su intuición.



Trump en la presidencia y México

Muchos pensaban que Trump matizaría sus palabras una vez ganada la presidencia de Estados Unidos. Pensaban que habría una diferencia entre las promesas de campaña y realidad posible. Sin embargo, el magante ha sorprendido por su necedad de hacer las cosas a su modo, sin importarle a quién se eche encima.

En su voluntad de hacer a Estados unidos “grande de nuevo” ha humillado a los mexicanos con amenazas de deportaciones masivas, peticiones a las empresas para que desinviertan en este país y sobre todo con la orden de la creación del muro xenófobo que pretende que pague México.

La cancelación de la visita de Enrique Peña Nieto a Estados Unidos se ve como una lógica respuesta a las amenazas que se han incrementado recientemente.     
 
Afortunadamente, muchos alcaldes han afirmado que no están dispuestos a colaborar en la política de Trump haciendo deportaciones masivas de mexicanos.



Escrito por: Alexander Garín Rojas