Donald Trump impone un gran impuesto fronterizo, Peña Nieto presentó su plan inútil y el dolar casi a 22 pesos





 Hoy Martes el dólar casi alcanzó los 22 pesos...


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy en la Casa blanca una orden ejecutiva que retira a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), le cual reúne a doce países de la región Asia Pacifico y fue firmado en 25015, pero que no ha entrado en vigor.

"Hemos hablado mucho de esto durante mucho tiempo", dijo Trump al firmar la orden ejecutiva. Ya lo había prometido durante su campaña.

Trump calificó de terrible esta tratado, porque según afecta a los trabajadores estadunidenses. "Lo que acabamos de hacer es una gran cosa para los trabajadores estadunidenses", sentenció.

El tratado fue ideado como un contrapeso para contrarrestar la influencia de China.
En el TPP están países con el 40 % de la economía mundial: Perú, Singapur, Vietnam, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Australia, Brunei, Canadá, y Chile.

La salida de Estados Unidos del TTP podría repercutir en México con la pérdida de un millón de empleos, y la posible pérdida de 5 millones de empleos en Estados Unidos si las cosas no salen como Trump las planea.




 Enrique Peña Nieto dió a conocer sus planes: 
1. Fortalecer la presencia de México en el mundo, a fin de diversificar las relaciones políticas, el turismo y la cooperación.

2. Construir una nueva etapa de diálogo en la relación bilateral con Estados Unidos.
DIO A CONOCER LOS CINCO PRINCIPIOS QUE NEGOCIARA CON ESTADOS UNIDOS 

1. Soberanía nacional.
2. Respeto al Estado de Derecho. “Hoy más que nunca permanece la básica de Benito Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz”.
3. Visión constructiva y proconstructiva.
4. Integración de Norteamérica.
5. Negociación integral. “Llevaremos a la mesa, migración, seguridad, incluso las amenazas terroristas”, dijo el Ejecutivo federal.


Escrito por: Jaime Díaz Morales