Header Ads

Donald Trump será destituido y sometido a un juicio político, aseguró The Huffington Post




Según el analista político Robert Kuttner en el portal The Huffington Post, Trump podría no terminar su presidencia y ser destituido antes, ya que ha cultivado tantas antipatías y conflictos de interés como para aguantar cuatro años.

En su artículo, el experto señala que Trump “ha intentado gobernar por impulso, por capricho, por retribución personal, por lucro, por decreto” como un dictador, lo cual ha generado mucha desestabilidad a solo una semana de ser presidente.

Kuttner explicó que Trump ya perdió el apoyo de mucha gente en el interior de su propio partido, ya que se ha mostrado poco dispuesto a no escuchar a nadie.

Debido e ello mucha gente de su partido ha tenido que matizar o negar las medidas arbitrarias de Trump como vetar la entrada a visitantes de siete países, hacer guerra comercial con varios países, incluyendo México y construir un muro en la frontera sur.

El periodista señaló varios caminos para sacar a Trump de la Casa Blanca como la “cláusula de inelegibilidad” de la Constitución, la cual prohíbe al presidente lucrar con acciones de gobiernos extranjeros, lo cual puede aplicar si se comprueba que los negocios de Trump en el extranjero reciben exención de impuestos.

Por otro lado, la ley federal le prohíbe a Trump aprovecharse de cualquier información que no sea del dominio público, como la que recibe todos los días a manos llenas.



Escrito por: Alexander Garín Rojas