Header Ads

"El aumento de la gasolina irritan a la población pero no dañan el bolsillo": Felipe Calderón






El ex presidente Felipe Calderón salió a la defensa del gasolinazo al asegurar que los aumentos del combustible, si bien irritan mucho a la población, “no dañan la economía de la gente”.

En un mensaje en un foro político en Cuernavaca, el ex presidente aseguró que sabe muy bien que el tema molesta a la gente, pero que es fácilmente explicable el aumento a los precios de la gasolina, pues estos “no pueden permanecer eternamente iguales”, pues “están sujetos a fluctuaciones internacionales que el gobierno federal no puede regular”.

Explicó que todavía el 40% de las gasolinas usadas en México es comprado en Estados Unidos.



El gobierno subsidia esa gasolina, vendiéndola más barata al consumidor.

Dijo que es importante que la gente comprenda esto porque, efectivamente, es obligación de gobierno ir haciendo ajustes graduales conforme las necesidades lo requieran, que al final “no dañan a los consumidores” sino que los siguen respaldando.

Recordó que los precios de petróleo son los más caros en la historia y que mantener el precio artificial de las gasolinas en México iba a lleva a la ruina al país.

Además de esto, comparó el precio de las gasolinas en otros países para tratar de convencer de su argumento: en Italia a casi 40 pesos, en Brasil a 25 pesos. 
                  

Escrito por: Alexander Garín Rojas