Header Ads

El ex gobernador Javier Duarte defraudó a miles de niños con cáncer, ordenó aplicar quimioterapias falsas




 De acuerdo una investigación del diario Reforma, Javier se robó hasta las jeringas

Veracruz.- Miguel Ángel Yunes, actual Gobernador de Veracruz, reveló en una conferencia de prensa que durante la administración de Javier Duarte se aplicaron quimioterapias falsas a niños con cáncer.

Según su información, solo se aplicaba agua destilada en vez del medicamento para combatir el cáncer. “Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, precisó.

Actualmente no se sabe quienes son los responsables de esto, pues las investigaciones siguen en curso.

El actual gobernador consideró eso como” un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños” y aseguró que una vez se analice bien el caso se presentarán denuncias.

También denunció que se encontraron medicamentos caducados en bodegas y aseguró que también se esta investigando si se adquirieron ya caducados o si se permitió que se echaran a perder en las bodegas.

Por otra parte, el panista aseguró que la reafiliación de pacientes del Seguro Popular que mandó la Secretaría de Salud de la federación tenga tintes electorales.



Escrito por: Alexander Garín Rojas