El ex gobernador Fidel Herrera regresará a México a enfrentar la "justicia", saldrá bien librado





Veracruz.- El priista Fidel Herrera Beltrán, señaló que se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que se aclare el escandalo de los medicamentos clonados y piratas que suscitaron una demanda del actual gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes Linares a los ex gobernadores Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
 “Regreso a Veracruz motivado, voy a encabezar la defensa de mi legado, del gobierno que encabecé, pretendo cooperar en la investigación y que se castigue, si fuese el caso, a quien haya cometido esas atrocidades. Soy de profesión abogado y yo me puedo defender”, alegó.
La revista Proceso señala que Herrera Beltrán se defiende diciendo que en su mandato se atendieron a más de 400 menores de edad enfermos de cáncer, lo cual está debidamente documentado y respaldado.
Pero de igual modo, declinó hablar de lo ocurrido en el sector salud durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, con quien dijo no estar en contacto desde hace mucho tiempo.
Fidel Herrera dice que regresará al estado antes de terminar este mes. De momento, a su casa en Xalapa no ha llegado ningún citatorio para declarar.
Dijo también que Yunes Linares lo ha calumniado durante más de treinta años, “con un odio personal, con fines de revancha política”,
El caso de los medicamentos clonados que expuso Yunes, involucraría a los dos últimos sexenios. Las investigaciones siguen en curso.

Escrito por: Alexander Garín Rojas