Header Ads

EL INE comprará IPhone 7 Plus para todos sus consejeros, mientras el pueblo se jode con el gasolinazo




El Instituto Nacional Electoral (INE) renovará la licitación de los teléfonos celulares de 200 de sus altos mandos. El gasto de este rubro es de actualmente 3.2 millones de pesos, pero pretende incrementarlo en 3.5 millones en 2018, año electoral nacional.

El Instituto electoral pidió teléfonos IPhone 7 Plus para los 11 consejeros y para el secretario ejecutivo.

Estos teléfonos de última generación serán adquiridos junto a servicios de telefonía e internet con el gasto autorizado para el INE en 2017, dentro de Presupuesto de Egresos de la Federación que fue recortado en 239 mil millones provocando la desaparición de programas como el de Prevención Social de la Violencia.

Telcel se ofreció a brindar los servicios de telefonía celular al INE, por lo que en los próximos días se hará oficial un contrato entre ambas partes. El documento de licitación explicita que para 2017 el presupuesto mínimo para estos gastos es de 1.2 millones y el máximo de 3.2 millones.

Entre el 9 y 13 de enero los consejeros recibirán sus nuevos teléfonos IPhone 7 Plus, con un valor de mercado de 20 mil 599 pesos cada uno.

El INE pone como opción a los consejeros el Iphone 7 de 128 gigabytes y el Samsung Galaxy S6 Edge de 64 gigabytes.

Además, la licitación contempla la entrega de 116 celulares más para el contralor, subcontralor, directores de área, jefes de unidad directores ejecutivos, directores de área, jefes de unidad y otros.


Escrito por: Alexander Garín Rojas