Header Ads

El Inepto de Peña Nieto preguntó a los ciudadanos sobre el gasolinazo, ¿Qué hubieran hecho ustedes?




 - Yo hubiera reducido un 50% el sueldo de los altos funcionarios
- Reducir el gasto a los partidos políticos en un 50%
- Reducir de 500 diputados a solo 32, uno por cada estado


Ciudad de México.- No es lo mismo hablar con teleprompter que improvisar un discurso frente a la nación. O por lo menos eso parecía que hacía el presidente de México durante su muy distante mensaje que envió la noche del jueves a la nación. 

Exactamente a las 9:55 de la noche del jueves, Enrique Peña Nieto apareció en todas las cadenas de televisión y radio para justificar el porqué del ‘mega gasolinazo’ que subió el precio de los combustibles un 20 por ciento

Además EPN detalló que, en caso de no realizarse el alza, se tendrían que haber suspendido cuatro meses de actividades del Seguro Social, o interrumpir dos años el Programa Prospera, o cancelar 3 años el Seguro Popular


Y, como patadas de ahogado en el quinto día consecutivo de manifestaciones en el país, aseguró que se reducirían salarios a altos ejecutivos, pero apenas un mísero 10 por ciento.
“A la fecha hemos tenido que eliminar plazas laborales (..) A partir del primer trimestres del año se reducirán en 10% la partida de sueldos y salarios a mandos superiores de Gobierno”, dijo Peña Nieto.

Pero el momento culmen fue cuando cuestionó: ¿Qué hubieran hecho ustedes? y argumentó que, de no haber realizado el aumento, se pondría en peligro la estabilidad macroeconómica del país.

La contraparte de las redes

A esta pregunta que lanzó el presidente ¿Qué hubieran hecho ustedes?, decenas de cientos de usuarios ya expresan su inconformidad en Twitter.

De inicio, podría dejar de dárseles a los diputados y altos funcionarios bonos de gasolina, los cuales van de 5 a 18 mil pesos mensuales. Además podrían devolver los macro bonos navideños y de fin de año 2016 que fue superior a 250 mil pesos para cada uno.

Por ejemplo se propone reducir en 50% (no diez como propone EPN) el sueldo de altos funcionarios, que se encuentran entre los más altos del mundo. También reducir a la mitad el gasto de partidos políticos en el país. 

También se plantea reducir el número de diputados –contando los plurinominales- de 500 a 32, uno por cada estado de la República Mexicana. 

Además comienza a circular una imagen en redes sociales donde se le propone a EPN, por el bien de la nación, vender la casa blanca que tiene un costo de 54 millones de pesos; o el avión presidencial que tiene un oneroso precio de 733 mil millones de pesos

Solamente de la deuda que dejó el ex gobernador prófugo de la justicia de Veracruz, Javier Duarte, es superior a los 50 mil millones de pesos. 

Asimismo, el pago a ex presidentes nos cuesta a los mexicanos 40 mil millones de pesos.
Todo eso se podría hacer, pero el Gobierno Federal se ha hecho adicto a los impuestos y Enrique Peña Nieto todavía pregunta ¿Qué hubieran hecho ustedes?, en un mensaje falso y poco empático hacia la nación.

            
Escrito por: Diego Velázquez R.